Unidas por Valdepeñas anuncia nuevas acciones legales contra el alcalde por vetar su moción contra la minería de Tierras Raras

>> El grupo municipal critica la connivencia entre PSOE y Vox para impedir el debate sobre el polémico proyecto minero

El grupo municipal critica que durante el pleno de julio se debió debatir la moción presentada en la que se pedía una declaración por parte del Ayuntamiento oponiéndose a la minería, pero el PSOE y Vox vetaron este debate.

Unidas por Valdepeñas anuncia nuevas acciones legales contra el alcalde por vetar su moción contra la minería de Tierras Raras
Objetivo CLM
Miércoles, 10/07/2024 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Sociedad, Política

El grupo municipal Unidas por Valdepeñas ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el alcalde, Jesús Martín, por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales de la oposición al vetar, en connivencia con el partido Vox, el debate de una moción en la que se solicitaba una declaración del Ayuntamiento rechazando el proyecto de minería de Tierras Raras en los términos municipales de Valdepeñas, Torrenueva y Santa Cruz de Mudela.

En una rueda de prensa posterior al pleno de julio, los concejales Alberto Parrilla y David Casado criticaron la decisión irregular de impedir que la moción, destinada a posicionar al Ayuntamiento en contra del proyecto minero, fuera incluida en el orden del día. Parrilla aseguró que desde su grupo municipal seguirán oponiéndose a la minería de Tierras Raras y tendiendo la mano a todas las asociaciones, entidades o empresas que también estén en contra del proyecto. "Tenemos que volver a las calles como ya pasó hace ocho años cuando conseguimos tumbar el proyecto y lo vamos a volver a tumbar se enfade o no Jesús Martín", afirmó.

Por su parte, Casado insistió en la necesidad de presentar alegaciones a la normativa del punto limpio aprobada en el pleno, que considera "plagada de errores", para que se corrijan antes de su aprobación definitiva. Además, criticó la respuesta del concejal de Medio Ambiente a una pregunta sobre la financiación de más de 60.000 euros en tres años para festejos taurinos en la localidad, dejando entrever su oposición a la tauromaquia mientras acepta la subvención de más de 20.000 euros al mes para estas prácticas. "En el ayuntamiento donde gobernamos, nada de dinero público para la tortura animal", sentenció Casado.

Unidas por Valdepeñas ha reiterado su compromiso de seguir defendiendo la tierra viva y luchar contra el proyecto de minería de Tierras Raras, anunciando nuevas acciones legales contra el alcalde por lo que consideran una vulneración de los derechos fundamentales de los concejales de la oposición.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión