El vial del alcalde que unirá Azucaica y Polígono no tiene financiación ni apoyo vecinal y tampoco solucionará los problemas de tráfico

  • El Grupo Municipal Socialista califica de “borrador de ideas vacías del alcalde” el vial presentado por el bipartito en la Comisión de Economía, Desarrollo Económico y Planeamiento.
  • Insisten en que el único puente real que unirá ambos barrios es el proyectado por el Gobierno de España, que cuenta con una financiación de más de 25 millones de euros y ya ha pasado diferentes trámites administrativos como el de impacto medioambiental.

El vial del alcalde que unirá Azucaica y Polígono no tiene financiación ni apoyo vecinal y tampoco solucionará los problemas de tráfico
Objetivo CLM
Lunes, 24/06/2024 | Toledo | Toledo | Sociedad, Política

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo García, ha denunciado que el alcalde Carlos Velázquez quiere confundir a los toledanos y toledanas con el anuncio de un vial que no tiene financiación ni apoyo vecinal y que ni si quiera, vendrá a solucionar los problemas de tráfico que registra la ciudad en el entorno del barrio del Polígono.

Así se ha pronunciado Pablo García en declaraciones a los medios tras la Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento en la que el gobierno de PP y Vox ha presentado el inicio de tramitación del vial que unirá los barrios de Polígono y Azucaica. La alternativa elegida por el bipartito se iniciará en la calle Gravera, junto a Río Jarama en el Polígono Industrial y llegará a la glorita de la CM-4001, con un coste de 14 millones de euros según el expediente presentado.

Para el Grupo Municipal Socialista, esta propuesta “es un borrador de ideas vacías del señor alcalde” que quiere confundir a la ciudadanía. Una idea de Velázquez que no cuenta con el apoyo de los vecinos y vecinas de Azucaica, con los que ni si quiera ha hablado ni fueron invitados a la reunión que sí se mantuvo con los vecinos y vecinas del Polígono para tratar las alternativas de esta conexión, ha insistido Pablo García.

El puente más avanzado

“Frente a este vial pintado en Google Maps está el verdadero puente que realmente unirá los barrios del Polígono y Azucaica, el que está más avanzando”, ha dicho Pablo García para referirse al puente proyectado por el Gobierno de España con una financiación de más de 25 millones de euros y que ya ha pasado varios trámites administrativos como el de impacto medioambiental.

En este sentido, el viceportavoz socialista ha insistido en que este vial que propone el alcalde no solucionará los problemas de tráfico que sufre la ciudad en este entorno porque partirá de una de las calles con más tráfico del Polígono Industrial como es la calle Jarama y lo que único que va a provocar es más “embotellamientos” de vehículos.

Del mismo modo, ha denunciado en la Comisión de hoy, la falta de información sobre este proyecto, “no sabemos cómo se va a financiar, ni la cantidad de terrenos que serán expropiados”, y tampoco por qué esta ha sido la alternativa elegida cuando ya existe un puente planeado por el Gobierno Central.

“Pasee más por Toledo señor Velasco”

En declaraciones a los medios, el viceportavoz socialista también se ha referido al diputado nacional y concejal de Turismo, José Manuel Velasco, que “hoy se ha quedado a tomar un café en Toledo porque no tenía que ir al Congreso y ha querido ganarse el sueldo de la comisión de Economía, Desarrollo Económico y Planeamiento, de ahí que haya intervenido”.

A este respecto, Pablo García ha lamentado que Velasco que no haya querido dar explicaciones ni aclarar las dudas a la oposición sobre “el vial ficticio” que han presentado hoy. Solo se ha limitado a volver al pasado, a decir que hay que hacer una oposición constructiva y que asfaltar las calles lo puede hacer cualquiera.

“Pues como oposición constructiva, le pedimos al alcalde y al señor Velasco que lleven a cabo un Plan de Asfaltado en el barrio del Polígono y en el resto de calles de la ciudad que llevan un año sin mantenimiento y llenas de baches”, ha reclamado el viceportavoz, para recordarles que “la Gran Vía por donde pasea habitualmente el señor Velasco está asfaltada pero no ocurre lo mismo con la calle Carlos V de Toledo, por ejemplo, que está fatal”. De ahí que haya pedido al concejal del PP que pasee más por Toledo y deje un poco Madrid.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión