Villarrobledo acoge, el próximo domingo, 25 de febrero la IV Carrera 10K del Circuito Provincial de Carreras Populares

>> Junto a la carrera 5k de iniciación

Villarrobledo acoge, el próximo domingo, 25 de febrero la IV Carrera 10K del Circuito Provincial de Carreras Populares
Objetivo CLM
Martes, 20/02/2024 | Villarrobledo | Albacete | Sociedad, Deportes

El próximo domingo, 25 de febrero, se celebra en Villarrobledo, la IV edición de la Carrera 10k y 5K enmarcadas dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares.

Este evento deportivo ha sido presentado por el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de deportes, Miguel Hergueta, el coordinador de deportes, Lorenzo Belmar y los representantes de dos de las empresas patrocinadoras, Julián García, de Bodegas Don Octavio y Francisco Vargas de Excom.

El concejal de deportes, Miguel Hergueta que incide en que la Carrera de 10k es homologada por lo que cuenta como carrera federada y resulta muy atractiva para los atletas que deseen realizar marcas para posteriores competiciones en otras pruebas donde se exigen mínimas para poder participar.

Hergueta informa que la salida se producirá a las 11 de la mañana, desde los Paseos de La Virgen y el circuito será el mismo al de ediciones anteriores, una carrera rápida y con muy poco desnivel por las principales calles de la ciudad que consistirá en 2 vueltas para la carrera de 10K y de una sola vuelta al circuito para la 5k de iniciación.

Por otro lado, el concejal añade que las inscripciones van a buen ritmo, recordando que éstas se cierran el próximo jueves 22 de febrero debiendo realizarlas a través de la página web de Diputación en el apartado de Carreras populares.

El concejal agradece a todos los patrocinadores el apoyo a este evento y a todos los colaboradores, empresas y comercios locales que contribuyen al éxito del mismo, con obsequios y regalos para los participantes. Gracias a muchos de ellos esta carrera cuenta también dice, con la mejor bolsa del corredor de todo el circuito, según afirman los propios atletas.

Agradecimientos también para Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, trabajadores municipales y todos los voluntarios que colaboran en la seguridad del evento, contando con los clubes deportivos y el colectivo de la tercera edad para el control de intersecciones de calles y accesos.

Por su parte, el Alcalde, agradece el trabajo al Servicio de Deportes y señala que se trata de un evento que en su cuarta edición ya está completamente consolidado en Villarrobledo, atrayendo atletas de todas partes de la provincia y de la región e incluso de fuera de ella, abriendo las puertas de Villarrobledo y dando la posibilidad de que disfruten de nuestro patrimonio, y nuestra oferta hostelera y gastronómica.

Invita Bueno a todos a participar en esta 10K o bien en la 5K y a todos aquellos que no se decidan a realizar la carrera, a animar en las calles a los corredores.

El coordinador de deportes, Lorenzo Belmar añade que como el pasado año, el evento contará con servicio de ludoteca para que los padres y madres que participan en la carrera puedan competir con la tranquilidad de que sus hijos e hijas están atendidos, por profesionales, con juegos y diferentes actividades.

Apunta que este evento deportivo requiere de una importante planificación y coordinación en cuanto a señalización y seguridad para lo que se trabaja conjuntamente con Policía Local. En este sentido ha instado a todos los vecinos, sobre todo a aquellos cuyos domicilios están cercanos al recorrido para que eviten estacionar sus vehículos en la zona de paso de la carrera, para ello, desde Policía Local se informará debidamente y se instalará la señalización oportuna.

La carrera en su conjunto conllevará un tiempo aproximado de una hora y media, desde las 11 de la mañana que está prevista la salida. Belmar informa que la entrega de trofeos se realizará en el pabellón ferial donde también se ofrecerá un aperitivo para todos los participantes.

En cuanto a los patrocinadores, Julián García, de Bodegas Don Octavio, señala que la Bodega y la Cooperativa de Villarrobledo siempre está dispuesta a colaborar en todos los eventos que tienen lugar en la ciudad, como forma de dar a conocer sus vinos pero además ayudando a que se puedan realizar actividades de todo tipo que dan visibilidad a nuestro municipio, con una apuesta clara de Bodegas Don Octavio por el deporte local.

Francisco Vargas de Excom, añade que desde su empresa pretenden formar parte de la vida social, cultural y deportiva de Villarrobledo, colaborando en los eventos que se realizan en la ciudad, comprometidos además, según dice, con el desarrollo del deporte por lo que han decidido ser uno de los patrocinadores principales de la 10K de este año.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Ciudad Real Beach Festival 2024
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo