El X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava acoge y forma a treinta jóvenes de la Fundación Munus

  • Los alumnos de la Fundación Desarrollo Social Responsable completan su formación como asistentes técnicos de construcción y montaje de proyectos escénicos y adquieren habilidades de interpretación para actuaciones de artes e intervención sociocomunitaria.

El X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava acoge y forma a treinta jóvenes de la Fundación Munus
Objetivo CLM
Miércoles, 16/08/2023 | Calzada de Calatrava | Ciudad Real, Internacional | Sociedad, Cultura

Una treintena de jóvenes de la Fundación Desarrollo Social Responsable (Munus) adquieren conocimientos durante el desarrollo del X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava como asistentes técnicos de construcción y montaje de proyectos escénicos y en habilidades de interpretación para actuaciones de artes e intervención socio-comunitaria. Esta formación es realidad tras el convenio llevado a cabo por la dirección del Festival y Fundación Munus en pro de facilitar el aprendizaje y la integración de los alumnos, que está facilitada por el apoyo y asesoramiento en todo momento del Director Técnico del X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, Hernán Valdés.

Los alumnos de Munus participaron ya en celebración de una actuación performance de danza el pasado 9 de agosto en la Plaza de España como animación e invitación previa a la inauguración del Festival; en un espectáculo también de danza, música y canto en el Patio de San Francisco, el pasado lunes 14; y volverán a actuar este viernes en la Plaza de España con una puesta en escena que no dejará a nadie indiferente. Es una obra de arte que evidencia que los estudiantes tienen una capacidad creativa increíble y el público está encantado de poder disfrutar de sus dotes en los escenarios.

Además, los estudiantes realizarán prácticas en competencias como asistentes técnicos de construcción y montaje de proyectos escénicos. De hecho, los jóvenes ya han ayudado al exitoso desarrollo del espectáculo ‘Globe Story’ durante el pasado 10 de agosto en el Centro Cultural Rafael Serrano, en la Ceremonia de Inauguración. Hicieron lo propio con la performance reivindicativa de video danza ‘Nació una hembrita’ en el Patio San Francisco del pasado lunes 14, y volverán a estar este viernes 18 , previo al espectáculo ‘La Petite Cabaret Bande’ en la Plaza de España (23,45 horas): y, por último, el sábado 19, durante la celebración del Acto de Clausura y entrega de premios, que tendrá lugar en el Centro Cultural Rafael Serrano a partir de las nueve de la noche.

El director del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava agrade “la predisposición de todos los alumnos desde el primer minuto” y ensalza que “están haciendo un extraordinario trabajo tanto en el apoyo técnico en los diferentes espectáculos previos y posteriores a las diferentes sesiones cinematográficas, como en la gran puesta en escena que llevan a cabo durante las actuaciones”. De ahí, que el director esté “muy contento y satisfecho” por el “compromiso” de estos jóvenes, que pueden además “disfrutar con nosotros del festival y conocer nuestro pueblo, donde la cultura es un pilar fundamental”.

Valencia explica que “para el Festival en un verdadero honor/placer poder formar parte de este proyecto, el primero de esta naturaleza que se lleva a cabo en España, y que va dirigido a jóvenes de entre 16-29 años para una formación de manera intensiva durante 3 meses en los que están becados en profesiones artísticas. Además de dar oportunidad de que los chicos y las chicas que lo forman puedan vivir, integrar y participar de una manera activa en un evento real ya puesto en marcha como es nuestro Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, y que el público pueda disfrutar de los trabajos de los que esperemos dentro de poco tiempo sean unos verdadero profesionales del sector”.

Patrocinadores

El X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava es una realidad gracias al patrocinio de la productora El Deseo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el GDR Campo de Calatrava, Parque Cultural Calatrava, Globalcaja, Fondos Europeos CEE, el Ministerio Agenda 2030,  Fondos Leader, Fundación Impulsa, la Federación de Universidades Populares, Ministerio de Agricultura, Vice Calzada, Susano Solution, Mogar, Merendero Slogan, Desearás Volver, TAQ Distinciones, Grupo DTLED, Grupo Torreblanca, Informancha, JR Fotografía, Grupo Aspa, Complejo Rural Volcán Columbia, Aspafone Negocios, Caser Seguros y Eventos El Hidalgo.

También colabora la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, CMMedia, Festhome, Finca La Rosala, Hospedería Los Calatravos, José Vicente Romero, Mobiveta, Pistachos Queen, La Plataforma de Nuevos Realizadores, Restaurante Las Palomas y Mi Escapada Favorita.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo