El X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava clausura este sábado su exitosa décima edición

  • En la gala final del festival se hará entrega de los galardones otorgados tanto por el público como por el jurado, además de celebrarse, el acto solidario del festival y el homenaje al actor Miguel Rellán

El X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava clausura este sábado su exitosa décima edición
Objetivo CLM
Viernes, 18/08/2023 | Calzada de Calatrava | Ciudad Real, Internacional | Sociedad, Cultura

El X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava llega a su fin este sábado, 19 de agosto, después de una intensa semana y media de proyecciones y actividades paralelas que han cautivado a todos los amantes del séptimo arte, vecinos y visitantes de la localidad. El festival despedirá esta exitosa décima edición con el acto de clausura (20,30 horas) que tendrá lugar en el Centro Cultural Rafael Serrano de Calzada de Calatrava, donde se se llevará a cabo la Ceremonia de Entrega de Premios y el más que merecido homenaje al conocido actor Miguel Rellán. La expectación es muy elevada para vivir este emocionante acto de despedida.

Las taquillas del Centro Cultural Rafael Serrano estarán abiertas al público a partir de las siete de la tarde, con la intención de que cualquier interesado en asistir al acto de clausura pueda retirar sus entradas gratuitas a tiempo. También puede conseguir los pases en la Universidad Popular de Calzada de Calatrava durante su horario de apertura o llamando al teléfono +34 639 33 05 78. Una vez todas las personas hayan accedido al espacio cultural se procederá al inicio del acto, que arrancará a las 20,30 horas bajo la batuta del Gran Dimitri, que será quien ejerza de presentador del acto bajo un carisma alegre, divertido y entretenido que no dejará a nadie indiferente.

En la ceremonia de despedida y cierre del X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava se darán a conocer primero los premios del concurso de tapas ‘Al Modo Bar’, también se podrá disfrutar de una nueva perfomance de Akaida Orozco y con las magistrales interpretaciones de Rafael Guillermo al piano. A partir de entonces y con las emociones contenidas entre todos, se procederá a la entrega uno por uno de todos los premios que se otorgan en este festival cinematográfico, tanto en cortos como en largometrajes.

Calzada de Calatrava premiará al mejor cortometraje de cada una de las seis secciones oficiales (Documental, Animación, La España Vaciada, Hecho en Castilla-La Mancha, Hiparquía y de Ficción en tono de humor) otorgados por el público que ha asistido del 11 al 18 en cada una de las proyecciones. Posteriormente, se entregará el premio al mejor cortometraje de dichas secciones, pero esta vez bajo el criterio del jurado del festival. Cabe destacar que el galardón en la categoría de Hiparquía se entregará tras la decisión de la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR).

Antes de seguir con los siguientes premios, el público del Centro Cultural Rafael Serrano optará a hacerse con el cartel del cortometraje ‘Extraña forma de vida’ de Pedro Almodóvar firmado por el propio director calzadeño. A continuación, se entregarán los premios a la mejor banda sonora, mejor fotografía, mejor guion, al mejor actor de reparto, a la mejor actriz de reparto, al mejor actor protagonista y a la mejor actriz protagonista.

En la recta final del acto de clausura la emoción aún estará a flor de piel. Antes de pasar a otorgar los premios de los largometrajes, el X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava llevará a cabo una vez más el tradicional acto solidario. En esta ocasión se ayudará a la organización colombiana Los Altos de San Jerónimo, cuyo cheque solidario recogerá la productora Chirimoya Films, que es la que se encargará de entregarlo a dicha organización en Colombia. Posteriormente, el festival anunciará el premio del público a la mejor película. Igual que anteriormente, el jurado también otorgará el premio a la mejor dirección y a la mejor película.

Tras ello y con todas las estatuillas con el perfil de Pedro Almodóvar repartidos a sus respectivos vencedores, llegará el momento más emotivo con la proyección de un vídeo como homenaje a Miguel Rellán, que es la figura cinematográfica homenajeada en esta exitosa décima edición del festival.

El director del X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, José Antonio Valencia, destaca que “existe una elevada expectación con el acto de clausura, y más teniendo en cuenta que se trata de nuestra décima edición” y promete que “cómo en toda gala de entrega de premios, habrá muchas sorpresas y, por supuesto, emociones durante la celebración del evento”. Además, Valencia Camacho recuerda que “ha sido difícil el reparto de los galardones ya que el nivel de las obras seleccionadas en particular, y de todas la presentadas en general, es muy elevado y eso complica mucho las cosas a la hora de valorar y tomar decisiones, pero estamos convencidos que tanto jurado como público han acertado en sus votaciones, los primeros porque son profesionales del sector y conocen perfectamente de ello, y el segundo, porque a lo largo de estos diez años han ido demostrando que su criterio desde el punto de vista del espectador es muy sabio y acertado ”.

Además, el Director del Festival anima a todas las personas a que “asistan y disfruten de un espectáculo redondo que pondrá el broche final de oro por todo lo alto a esta edición tan especial nuestro festival, que no se merece menos”.

Patrocinadores

El X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava es una realidad gracias al patrocinio de la productora El Deseo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el GDR Campo de Calatrava, Parque Cultural Calatrava, Globalcaja, Fondos Europeos CEE, el Ministerio Agenda 2030,  Fondos Leader, Fundación Impulsa, la Federación de Universidades Populares, Ministerio de Agricultura, Vice Calzada, Susano Solution, Mogar, Merendero Slogan, Desearás Volver, TAQ Distinciones, Grupo DTLED, Grupo Torreblanca, Informancha, JR Fotografía, Grupo Aspa, Complejo Rural Volcán Columbia, Aspafone Negocios, Caser Seguros y Eventos El Hidalgo.

También colabora la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, CMMedia, Festhome, Finca La Rosala, Hospedería Los Calatravos, José Vicente Romero, Mobiveta, Pistachos Queen, La Plataforma de Nuevos Realizadores, Restaurante Las Palomas y Mi Escapada Favorita.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo