Derecho para el Ciudadano | Blogs Objetivo CLM Noticias

derecho-ciudadano

Derecho para el Ciudadano | Abogado
Imagen de derechociudadano
  1. 2 años 4 meses
    Más allá de la transición energética. La esperanza y la belleza vencen al tiempo

    “Nada de lo que fue vuelve a ser, y las cosas y los hombres y los niños no son lo que fueron un día”. Ernesto Sábato. Ensayista, novelista, físico y pintor argentino (1911-2011).

  2. 2 años 5 meses
    La culpabilidad de "Crimen y Castigo"
     
  3. 2 años 9 meses
    Del salario a las criptomonedas

    “Viví hechizado, encarcelado en un cuerpo y en la humildad de un alma. Conocí la memoria, esa moneda que no es nunca la misma. Conocí la esperanza y el temor, esos dos rostros del incierto futuro. Conocí la vigilia, el sueño, los sueños, la ignorancia, la carne, los torpes laberintos de la razón.” Del libro El elogio de la Sombra de Jorge Luis Borges (1899 – 1986) escritor argentino.

  4. 2 años 10 meses
     
    “Es asombroso que la Humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras como competitividad sean las que manden frente a palabras como convivencia” José Luis Sampedro (1917-2013) escritor, humanista y economista español.
  5. 2 años 11 meses

    “No nos dejemos convencer de que es absurdo intentar cambiar el orden “establecido” y las leyes “objetivas”. Tratemos de construir una sociedad civil global. Insistamos en que la política no es una mera tecnología del poder y necesita tener una dimensión moral” Václav Havel (1936-2011) dramaturgo, escritor, y político checo.

  6. 3 años 4 días
    La encrucijada de la tecnología
     
    "Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología, y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre”.
    Carl Edward Sagan (1934 – 1996) astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astrobiólogo, escritor y divulgador científico estadounidense.
  7. 3 años 1 mes
    Corrupción consentida como paradoja de nuestro tiempo

    “Servirse de un cargo público para enriquecimiento personal resulta no ya inmoral, sino criminal y abominable”. Marco Tulio Cicerón (106 a.C.- 43 a.C.) jurista, político, filósofo, escritor y orador romano.

  8. 3 años 2 meses
    Brexit, time out?
     
    “No es frecuente que las naciones aprendan del pasado y aún más raro que saquen las conclusiones correctas.” Henry Kissinger (1923-actualidad) político, diplomático y consultor geopolítico estadounidense.
  9. 3 años 3 meses
    Lengua te den y no te la quiten
    “Dime cuales son para ti las diez palabras más bellas de la lengua castellana y te diré quién eres”
    Nicanor Parra. (1914-2018) poeta, matemático, físico e intelectual chileno.
  10. 3 años 4 meses
    La libertad y el poder judicial, dos almas gemelas

    “Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasará en todo”.
    Albert Camus (1913-1960) novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés.